site stats


Domingos de la NFL

Las mejores películas de futbol americano

Siendo el futbol americano uno de los deportes más populares del mundo, es imposible no retratar en el séptimo arte, ésta bella práctica o llevar a la pantalla grande muchas de las historias de éxito que se han protagonizado algunos equipos. No te pierdas esta motivadora y divertida selección de películas.

 

We are Marshall: Basada en hechos reales. Jack Lengyel (McConaughey), un joven entrenador de fútbol americano, tuvo que afrontar el difícil desafío de construir de nuevo el equipo de la Universidad de Marshall (West Virginia), tras el trágico accidente aéreo que en 1970 acabó con la vida de todo el equipo.


Remember The Titans: En el año de 1971, la escuela preparatoria TC Williams High School de Alejandría, contratan a un afroamericano como coach del equipo fútbol de los titanes. Con el único fin de romper con la discriminación en Estados Unidos.


The Blind Side: Se trata de un personaje de la vida real: Michael Oher, jugador de fútbol americano negro nacido en la pobreza y sin hogar, cuya madre era adicta al crack, y que fue acogido como un hijo a los dieciocho años de edad por una familia blanca.


Invincible: Basada en la historia real de Vince Papale (Mark Wahlberg), un hombre que no tenía nada que perder, y que, desafiando a lo establecido, consiguió hacer su sueño realidad,  pasar del asiento más barato de la grada al campo como jugador profesional.


Friday Night Lights: Basada en la novela homónima ganadora del Pulitzer de H.G. Bissinger -según la revista “Sports Illustrated”, una de las 5 mejores historias deportivas de todos los tiempos-, narra la historia de un equipo de fúbol americano, los Permian High Panthers de Odessa, Texas, una ciudad sacudida por la crisis.


The Replacements: Una brutal huelga de la Liga Nacional de Fútbol americano, deja en el aire los anhelados play-off. Los Washington Sentinels tenían al alcance de la mano llegar a la final, pero como no pueden contar con sus estrellas deciden contratar temporalmente a un grupo de aficionados.


The Longest Yard: es una comedia acerca de un grupo de convictos que organizan su equipo de fútbol americano para jugar contra su peor enemigo, ¡los amenazantes guardias que los tienen tras las rejas!


Little Giants: es una película de comedia familiar estadounidense del año 1994, dirigida por Duwayne Dunham y protagonizada por Rick Moranis y Ed O’Neill.