site stats


Domingos de la NFL

Dallas enseña el músculo ante Detroit

AP

Dez Bryant logró dos recepciones de touchdown e incluso se dio el lujo de lanzar el primer pase de anotación en su vida, para que los Cowboys de Dallas apabullaran el lunes 42-21 a los Lions de Detroit.

Ezekiel Elliott logró un par de anotaciones mediante sus acarreos por los Cowboys, que pese a tener asegurada la ventaja de locales en los playoffs tomaron con seriedad el encuentro. De paso, impidieron que los Lions amarraran un boleto a la postemporada.

Dallas (13-2) hilvanó su séptima victoria consecutiva como local. Igualó la mayor cifra de triunfos en la historia de la franquicia durante una campaña regular.

En otras dos ocasiones, los Cowboys han llegado a 13 victorias.

La evidencia más contundente de que los Cowboys buscaron empeñosamente ganar el lunes llegó en el tercer cuarto, cuando Bryant recibió un balón retrasado por Dak Prescott y amagó con acarrearlo. De manera sorpresiva, el receptor lanzó un pase elevado a Jason Witten, quien anotó en una jugada de 10 yardas para colocar el marcador en 35-21.

Los Lions (9-6) se perdieron la oportunidad de asegurar un pasaje a los playoffs, tras sufrir su segunda derrota consecutiva. Su campaña se ha complicado luego de que enhebraron cinco triunfos.

Sin embargo, Detroit controla todavía su destino. Enfrentará el domingo a Green Bay (9-6), y el ganador se apoderará del título en la División Norte de la Conferencia Nacional.

Con información de AP