site stats


Domingos de la NFL

Los 10 mejores shows de medio tiempo del Super Bowl

A pocos días de que Lady Gaga tome el escenario del NRG Stadium de Houston, te traemos una lista de los 10 mejores shows de medio tiempo en la historia del Super Bowl.

10. Prince, 2007

Tomando en cuenta sus actuaciones con una alta carga erótica, el príncipe fue una elección de medio tiempo un tanto curiosa, nos deleitó con sus temas “Lets go Crazy” y aderezó con algunos clásicos de otros artistas como “Proud Mary” y “All Along the Watchtower”, la cereza en el pastel fue “Purple Rain”, canción que puso a bailar a todos los aficionados.

 

9. Aerosmith, ‘N Sync y Britney Spears, 2001

Los inicios del nuevo milenio fueron una época dominada por el pop, sin embargo una banda de rock ochentera como Aerosmith robó varios corazones, su clásico “Crazy” le recordó a más de uno aquellas chicas inocentes que protagonizaron ese video musical, tampoco faltó “I Don’t Wanna Miss A Thing”; después el grupo popero ‘N Sync preparó el escenario para que Britney Spears cerrara con broche de oro aquella noche, la princesa del pop lució totalmente espectacular.

8. Paul McCartney, 2005

Luego de que en 2004 Janet Jackson y Justin Timberlake protagonizaran una de las escenas más polemicas en los espectáculos de medio tiempo, la NFL optó por ir con una opción más seria. 

Paul McCartney tomó el escenario en lo alto de un set en forma de “X”, el Beatle inició con el tema “Drive My Car”, siguió con “Get Back” y firmó con “Hey Jude”, durante este inolvidable tema del cuarteto de Liverpool, los 84000 asistentes en el Alltel Stadium de Jacksonville se unieron en un muy emotivo canto.

7. Janet Jackson y Justin Timberlake, 2004

Conocido en Estados Unidos como el “Nipplegate”, este show tenía como principales intérpretes a Janet Jackson y Justin Timberlake, todo marchaba de forma normal, hasta que al final del performance, el ex-vocalista de ‘N Sync descubrió un seno de la hermana de Michael Jackson, lo demás es historia.

6. Beyoncé, 2013

Después de que su silueta se encendió en llamas, Beyonce salió de una nube de humo y cantó grandes hits como “Love on Top” y “Crazy in Love”, hizo del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVII uno muy disfrutado, en especial por el sexo masculino.

 

5. The Rolling Stones, 2006

Las leyendas vivientes británicas comenzaron con su clásico “Start Me Up”, una canción que alcanzó el número 2 en el Hot 100 en 1981. El escenario presentó la forma de aquellos labios icónicos logotipo de los Stones, Mick y compañía tocaron un conjunto que incluyó “Rough Justice” y el himno “(I Can not Get No) Satisfaction”.

4. Bruce Springsteen, 2009

Aunque Springsteen rechazó varias invitaciones previas para presentarse en el Super Bowl sin dejar claro el porqué, Bruce fue la prueba de que esperar tiene su recompensa.

3. Madonna, 2012

La mayoría habló de su concierto en el Super Bowl, sobre todo del momento en que MIA y Nicky Minaj se unieron a ella para tocar el nuevo single “Gimme Your Luvin“. Pocas veces hemos tenido a una reina del pop en un escenario así y no defraudó.

2. Michael Jackson, 1993

El Rey del Pop fue la primera gran estrella en iluminar el show de medio tiempo en un Super Bowl, tras varios años en que este momento del juego grande no fue prioridad, la NFL se sacó un gran as de la manga. Temas como “Billie Jean”, “Black or White” y “We Are The World” estremecieron a la multitud, Jackson concluyó con “Heal the World”, rodeado de 3500 jóvenes y un globo inmenso desplegado en el medio campo.

1. U2, 2002

Después de los trágicos eventos del 11 de septiembre, U2 salió más que inspirado tocando arriba de un enorme corazón situado en el medio campo. Los irlandeses comenzaron con un éxito de la época, “Beautiful Day”, pero fue mientras tocaban “Where the Streets Have No Name” cuando apareció una la lista en honor de todas las víctimas que fallecieron en los ataques a las torres gemelas, para cerrar, Bono terminó la canción con la apertura de su chamarra revelando las barras y las estrellas, símbolo de los Estados Unidos.

También te mostramos las 3 mejores performances del himno estadounidense en Super Bowls:

3. Coros de las Fuerzas Armadas – 2005

2. Jennifer Hudson – 2009

1. Whitney Houston – 1991