site stats


Domingos de la NFL

¿Los Vaqueros tienen oportunidad?

Los Vaqueros de Dallas han sorprendido a la afición por tener la mejor marca de su conferencia esta temporada. En esta ocasión haremos un repaso de lo más significativo en su paso por los playoffs.

Temporadas totales en playoffs: 31.
Total de juegos en playoffs: 60; con registro de 34-26 .
Ronda de Comodín: 11 juegos, con marca de 6-5.
Ronda Divisional: 25 juegos, con marca de 15-10.

De las 31 temporadas en las que han estado en playoffs, únicamente en tres de ellas han llegado como la mejor marca en la liga, empatando con otros equipos:

1971: Empataron con los Minnesota Vikings con una marca de 11-3.

1993: Empataron con los Houston Oilers y los Buffalo Bills al tener una marca de 12-4.

1994: Junto con los Pittsburgh Steelers, alcanzaron un registro de 12-4. Esta es la única ocasión en la que, a pesar de tener la mejor marca, no llegaron al Super Bowl.

Dallas ha jugado ocho Super Tazones, aunque sólo ha ganado cinco de ellos:

SB VI: Dallas Cowboys 24 – 3 Miami Dolphins

Disputado el 16 de enero de 1972 y guiados por el mariscal de campo Roger Staubach, obtienen su primer título de Super Bowl.

SB XII: Dallas Cowboys 27 – 10 Denver Broncos

Se llevó a cabo el 15 de enero de 1978; los Broncos de Denver fueron los afectados. En aquella ocasión, Randy White y Harvey Martin fueron anunciados como MVP (jugador más valioso). Por primera y única ocasión dos jugadores fueron galardonados con este reconocimiento en la misma temporada.

SB XXVII: Buffalo Bills 17 – 52 Dallas Cowboys

El 31 de enero de 1993, y dirigidos por Jimmy Johnson, los Cowboys llegaron al Super Bowl por primera vez desde la salida de Tom Landry  y derrotaron sin piedad a los Bills de Buffalo, de la mano del mariscal de campo Troy Aikman.

SB XXVIII: Buffalo Bills 13 – 30 Dallas Cowboys

El 30 de enero de 1994, la historia le puso a los Bills la revancha en bandeja de plata; revancha que no supieron aprovechar. Los Vaqueros resultaron vencedores en un partido donde la diferencia de puntos fue menor que en el Super Bowl anterior. El running back Emmitt Smith fue reconocido como MVP.

SB XXX: Dallas Cowboys 27 – 17 Pittsburgh Steelers

La fecha: 28 de enero de 1996. Con este Super Bowl, Dallas empató la marca del mayor número de victorias de Super Bowl por un equipo, al igualar los cinco anillos de los San Francisco 49ers. Además, los Vaqueros se convirtieron en el primer equipo en ganar tres Super Tazones en cuatro años.

¿En esta temporada repetirán la hazaña de 1971 y 1993?

Redacción: Laura Flores.